Actualmente en el Programa de Trastornos del Movimiento, dirigido por la Dra. Mónica Kurtis, se están llevando a cabo dos ensayos relacionados con la Enfermedad de Parkinson:

Estudio ParkMim (esto se acompaña bien con fotos de caras)

Estudio descriptivo y prospectivo cuyo objetivo es describir la mímica de los pacientes con la EP. La enfermedad de Parkinson debuta en un lado del cuerpo y la hipótesis de este estudio es que la cara probablemente también se afecta de forma asimétrica, presentando con frecuencia mas hipomimia (falta de expresión) en un lado que en otro. Sobre la hemihipomima, existen muy pocos datos epidemiológicos y la frecuencia descrita en la actualidad es muy baja, en torno al 10%. El objetivo de este estudio es describir la frecuencia de la hemihipomia en una cohorte prospectiva de 50 pacientes con EP mediante videofilmaciones y valoraciones objetivas y ciegas.

Estudio ParkMIND (pendiente de la aprobación del comité ético que será el 2 de mayo) (foto de alguien sentado descansando/tumbado descansando – tipo estoy super relajado!)

Estudio prospectivo, randomnizado, y ciego cuyo objetivo es valorar el efecto clínico y anatómico de una intervención con Mindfulness en pacientes con la Enfermedad de Parkinson sin deterioro cognitivo ya que existen datos de que pueda ser beneficiosa a nivel motor. Se incluirán 30 pacientes con EP. Se realizará una evaluación basal mediante escalas clínicas, de calidad de vida, y por neuroimagen (resonancia magnética 3 Tesla). Se randomnizara a cada paciente de una forma ciega a uno de dos grupos de intervencion: un taller de mindfulnes o un taller de “cuida tu salud” (protocolo validado como control al mindfulness). Después de la intervención de 8 semanas de duración se realizará una evaluación clínica y radiológica similar a la visita basal. Se compararan variables pre y post mediante un modelo estadístico mixto.

Wicked fall not into evil, justbuyessay.com/ but lie groveling in evil.