Director del Programa de Neuro Oncología

El Dr Sepúlveda Sánchez realizó su especialidad en Neurología en el Hospital Universitario 12 de Octubre de Madrid, completando su formación en la subespecialidad de Neurooncología en el Hospital Memorial Sloan Kettering (Nueva York, EEUU).
Es el Coordinador de la Unidad de Neurooncología del Hospital 12 de Octubre donde participa como Investigador Principal en más de una docena de ensayos clínicos para pacientes con tumores cerebrales, además de desarrollar diversos estudios de investigación en el campo de la Oncología Traslacional.
También ha obtenido el grado de Máster en Oncología Molecular por la European School of Oncology y el Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas.
En el momento actual el Dr Sepúlveda Sánchez es miembro de la junta directiva del Grupo Español de Investigación en Neuro-Oncología (GEINO) donde coordina dos de los ensayos clínicos de este grupo en el tratamiento del Glioblastoma (Ensayo Clínico GEINO-11) y del Oligodendroglioma Anaplásico (GEINO-13). Es además miembro del Brain Tumour Group de la European Organization for Research and Treatment of Cancer y también pertenece a las sociedades científicas Sociedad Española de Oncología Médica (SEOM), Sociedad Española de Neurología y European Society for Medical Oncology (ESMO).
El Programa de Neurooncología del Hospital Ruber Internacional ofrece un tratamiento multidisciplinar de los tumores cerebrales y de las complicaciones neurológicas del cáncer. Esto es así gracias a la integración de todos los servicios implicados en el tratamiento de estas enfermedades: Oncología Médica, Neurocirugía, Oncología Radioterápica, Neurología y Radiodiagnóstico. El tratamiento y diagnóstico se realiza de forma coordinada y los pacientes siempre tienen un médico de referencia, el neurooncólogo, cualquiera que sea el procedimiento que se esté realizando en un momento determinado. Además, el Programa de Neurooncología ofrece la más alta tecnología tanto en tratamientos radioterápicos como en el diagnóstico por imagen, con RM funcional de 3 Tesla. En cuanto al tratamiento médico, el Hospital Ruber Internacional dispone de tratamientos quimioterápicos y agentes biológicos más avanzados en el tratamiento del cáncer cerebral.

Licenciado en Medicina y Cirugía
Universidad Complutense de Madrid, 2000

Especialista en Neurología
Hospital 12 Octubre, Madrid 2001-2005

Neurologo Adjunto
Sanatorio Nuestra Señora del Rosario, Madrid 2005-2006

Neurologo Adjunto
Hospital Universitario de de Getafe, Madrid 2006.

Doctor en Medicina
Universidad Complutense, Madrid 2005
Tesis: Tumores oligodendrogliales. Implicaciones pronosticas de las caracterisiticas clinicas, clinicas patologicas y moleculares.

Especialista en Oncología Medica
Hospital 12 Octubre, Madrid 2006-2009

Master en Oncologia Molecular
Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas (Madrid) y European School of Oncology. 2007-2009.

Neuro Oncologo
Departamento de Oncologia medica y Unidad de Neuro-Onocologia
Hospital Universitaria 12 de Octubre, Madrid desde 2009

Director del Programa de Neuro-Oncologia
Servicio de Neurología, Hospital Ruber Internacional, Madrid, 2011

Desde 2009 Miembro del GEINO (Grupo Español de Investigación en Neurooncología)
Desde 2010 Miembro del Comite Ejectivo de GEINO
Desde 2001 Miembro “Sociedad Española de Neurología”
Desde 2010 European Society of Medical Oncology (ESMO)
Desde 2012 Miembro de la Sociedad Española de Oncología Médica (SEOM)

Dr. Juan Manuel Sepúlveda Sánchez

Neurología Clínica

Servicio de Neurología
Hospital Ruber Internacional
C/ La Masó, 38
28034 Madrid
España
Horario de atención: 8.30 a 21.30 horas de lunes a viernes.
Fax: +(34) 91 387 53 33
Neurólogo de guardia disponible 24h