La Dra. Kurtis es una referencia nacional en el área de trastornos del movimiento.

Licenciada en ciencias biológicas por la Universidad de Edimburgo, realiza sus estudios de medicina en la Universidad de Navarra.

Tras terminar la especialidad de Neurologia (MIR) en Madrid, continua su formación en el centro médico de Columbia University en Nueva York, donde se especializa enneurofisiología clínica y atención clínica de los trastornos del movimiento. De esta forma adquiere amplia experiencia en el diagnóstico y tratamiento médico y quirúrgico de parkinsonismos,distonía, corea y tics.
Sus áreas de interés incluyen la educación de pacientes y familiares. Durante cuatro años contribuyó de forma continuada como consultora médica a la Parkinson’s Disease Foundation y en la actualidad colabora con la Asociación de Parkinson Madrid.

En el programa de que dirige se desarrolla un tratamiento “a medida”para cada paciente, ofreciendo las técnicas más avanzadas de infiltración con toxina botulínica con guía electromiográfica, implantación de bombas de infusión continua con apomorfina o levodopa intestinal, radiocirugia gamma y cirugía con electrodos profundos guiados con microregistro y la posibilidad de participar en ensayos clínicos.
En el año 2011 recibió el premio a la mejor neurologa joven de trastornos del movimiento por el grupo de estudio de la Sociedad Española de Neurología. Cuenta con numerosas publicaciones en revistas y libros nacionales e internacionales.

Licenciada en Medicina y Cirugía
Universidad de Navarra, 2001

Especialista en Neurologia
Hospital Clinico San Carlos, Madrid 2002-2006

Licenciada en Ciencias Biológicas
Universidad de Edimburgo, 1995

Laboratorio de Neurofisiología Clínica del Sistema Motor (Director: S.L. Pullman), Grupo de Trastornos del Movimiento (Director: S. Fahn), Departamento de Neurología. Columbia University Medical Center, Nueva York, 2006-2008

Especialista en Trastornos del Movimiento
Directora del programa de Trastorno del Movimiento
Hospital Ruber Internacional, Madrid 2008

Consultora médica.
Asociación de Parkinson, Madrid 2010

Consultora médica.
Parkinson Disease Foundation, EEUU, 2006-2010

2010 Mejor Neurologa Joven de Trastorno de Movimiento. Sociedad Española de Neurología, Grupo de Trastornos del Movimiento.

2011 Premio al Mejor Articulo de Invetigación cinica. Asociación Madrileña de Neurología. . The impact of non-motor symptoms on health-related quality of life of patients with Parkinson’s disease. Martinez-Martin P, Rodriguez-Blazquez C, Kurtis MM, Chaudhuri KR. Mov Disord. 2011 Feb 15;26(3):399-406.

Desde 2003 Miembro de la Sociedad Española de Neurología

Desde 2003 Miembro del Grupo de Trastornos del Movimiento. Sociedad Española de Neurologia

Desde 2007 Miembro de la American Academy of Neurology

Desde 2007 Miembro de la Movement Disorders Society

Desde 2009 Miembro de la Asociación Madrileña de Neurología

2010-2012 Secretaria del Grupo de Trastornos del Movimiento

Dra. Mónica Kurtis Urra

Neurología Clínica

Servicio de Neurología
Hospital Ruber Internacional
C/ La Masó, 38
28034 Madrid
España
Horario de atención: 8.30 a 21.30 horas de lunes a viernes.
Fax: +(34) 91 387 53 33
Neurólogo de guardia disponible 24h