Director:  Dr. Alberto Gálvez

Somos especialistas en el tratamiento de los trastornos visuales, que son debidos o pueden ser debidos a alteraciones del sistema nervioso.

En una consulta atendida por un neurólogo especializado en el estudio y tratamiento de un amplio espectro de desórdenes visuales, tratamos enfermedades en las vías ópticas, enfermedadescerebrales, trastornos de la motilidad ocular yalteraciones pupilares.

Para obtener un correcto diagnóstico, realizamos un estudio neuro-oftalmológico, que consiste en la obtención de una historia detallada del paciente y en la realización de una exploración cuidadosa. Este examen consiste en una exploración general y en otra específicamente neuro-oftalmológica, que se pueden realizar en la consulta del médico.

Utilizamos los instrumentos más avanzados para realizar este examen: cartas de visión, agujero estenopeico, láminas de colores, linterna, lupa, oclusores, cristal rojo, varilla de Maddox, prismas y oftalmoscopio.

Durante el examen neuro-oftalmológico, se valora la agudeza visual, la visión de colores, los campos visuales, los párpados, las pupilas, los movimientos oculares y el fondo de ojo.

En muchos casos, basta con la información obtenida en la consulta para llegar a un diagnóstico. Sin embargo, en otras ocasiones, será necesario realizar otras pruebas diagnósticas para excluir o confirmar una enfermedad neuro-oftalmológica.

El tratamiento y estudio de los pacientes neuro-oftalmológicos se realiza en colaboración estrecha con los oftalmólogos que han referido al paciente a nuestro servicio o con los oftalmólogos de la Unidad de Oftalmología del Hospital Ruber Internacional.

La consulta de neuro-oftalmología del Servicio de Neurología del Hospital Ruber Internacionalcuenta con una amplia experiencia en el tratamiento de los siguientes trastornos y enfermedades neuro-oftalmológicas:

 

 

Dolor ocular

 

Espasmo hemifacial

 

Neuropatía óptica compresiva

 

Neuropatía óptica isquémica

Parálisis motoras oculares

Síndrome de Horner

Trastornos motores oculares

Trastornos pupilares

Trastorno visual

Visión doble

 

Director: Dr. Alberto Gálvez

Links de interés

Neurología Clínica

Servicio de Neurología
Hospital Ruber Internacional
C/ La Masó, 38
28034 Madrid
España
Horario de atención: 8.30 a 21.30 horas de lunes a viernes.
Fax: +(34) 91 387 53 33
Neurólogo de guardia disponible 24h