Director y Jefe del Servicio: Dr. Oriol Franch

En la Unidad de Neurología Clínica se efectúa una evaluación neurológica integral del paciente. Se atienden pacientes con todo tipo de enfermedades del cerebro, la médula, los nervios periféricos y los músculos.

Se realiza el diagnóstico y tratamiento de diversos trastornos neurológicos, incluyendo enfermedad cerebrovascular, enfermedad de Parkinson, dolores de cabeza,epilepsia, esclerosis múltiple, neuropatías periféricas, infecciones del sistema nervioso, tumores, y complicaciones de los traumatismos craneales y espinales. Asímismo, también se valoran los trastornos del lenguaje, el aprendizaje, la memoria y el comportamiento.

El estudio neurológico de cada paciente consiste en la obtención de una historia detallada y la realización de una exploración cuidadosa.

• En el caso de que la información obtenida en la consulta neurológica sea suficiente para llegar a un diagnóstico, se explica al paciente el tratamiento que se propone.
  • Otras veces es necesario realizar pruebas diagnósticas para excluir o confirmar una enfermedad neurológica. En estos casos se explica de forma detallada el plan diagnóstico.
  • En el caso de que sea necesario, el paciente puede ser ingresado para su estudio y tratamiento.

Las pruebas diagnósticas se realizan con agilidad y son coordinadas desde la Secretaría del Servicio de Neurología.

En la Unidad de Neurología Clínica del Hospital Ruber Internacional se atienden numerosos pacientes con enfermedades neurológicas de difícil diagnóstico.

• Neurólogos:

• Dr. Jesús Esteban
    • Dra. Elena Riva
    • Dr. Adolfo Jiménez
    • Dr. José Luis López-Sendón
    • Dra. Beatriz Parejo Carbonell

Directora: Dra. Margarita Sánchez del Rio González

Director y Jefe del Servicio: Dr. Oriol Franch

Links de interés

Neurología Clínica

Servicio de Neurología
Hospital Ruber Internacional
C/ La Masó, 38
28034 Madrid
España
Horario de atención: 8.30 a 21.30 horas de lunes a viernes.
Fax: +(34) 91 387 53 33
Neurólogo de guardia disponible 24h