Las enfermedades neurológicas progresivas (enfermedad de Parkinson, parkinsonismos atípicos, esclerosis lateral
amiotrófica, esclerosis múltiple)  y cualquier lesión cerebral adquirida (infarto, hemorragia, tumor, traumatismo craneoencefálico) pueden producir una alteración de las funciones cerebrales dando lugar a déficits físicos, cognitivos, emocionales y sociales.

El objetivo de la neurorrehabilitación  es ayudar a que la persona con patología neurológicaalcance el máximo nivel de autonomía física, cognitiva y emocional, favoreciendo en la medida de lo posible la independencia para las actividades de la vida diaria y la integración social.

Para una adecuada neurorrehabilitación, el Hospital Ruber Internacional, dispone de un equipo multidisciplinar que garantiza que los problemas sean abordados de forma integrada,  coordinada, personalizada y continua. De esta forma, se evita el coste económico y de tiempo que suponen los desplazamientos de un centro a otro, la ansiedad que generan múltiples opiniones a veces discordantes y favorece que los distintos profesionales que intervienen  en el tratamiento puedan actuar de forma coordinada.

Cada paciente será evaluado por un equipo rehabilitador que será el responsable de su tratamiento. De forma general estará constituido por un neurólogo, un fisioterapeuta y  un terapeuta ocupacional. En función de las características de cada paciente podrán participar en el tratamiento otros profesionales como logopeda, neuropsicólogo y/o psicólogo clínico. Tras una evaluación inicial se establecerá un programa de tratamiento individualizado que incluirá objetivos de la terapia, actividades a realizar y duración estimada. El médico será el responsable de transmitir esta información al paciente y a la familia. Posteriormente de forma periódica y antes de la finalización del tratamiento se realizaran reuniones de equipo con el  objetivo de revisar la evolución y determinar si se han cumplido los objetivos planteados al inicio.

  • El Equipo:

    Neuropsicólogos: Antonio del Barrio Alba y Susana Gómez Rojo Logopedas: Carmen Fuentetaja y María del Carmen Vicente Terapeuta Ocupacional: Montserrat García Ibáñez Fisioterapeutas: Jenifer Carey, Tomás Heredia Pérez-Lanzac, Beatriz Martín Rojo, Ramón Patiño Figueredo y Pilar Rada Romero

Directora: Dra. Elena Riva Amarante

Links de interés

  • http://www.fedace.org
  • http://www.apanefa.org
  • http://www.ceapat.es

Neurología Clínica

Servicio de Neurología
Hospital Ruber Internacional
C/ La Masó, 38
28034 Madrid
España
Horario de atención: 8.30 a 21.30 horas de lunes a viernes.
Fax: +(34) 91 387 53 33
Neurólogo de guardia disponible 24h

Helps teens make wise mobile-spy.com choices speaking of wise choices, thats another benefit of a quality cell phone monitoring program