Los trastornos de la memoria y otras funciones mentales son problemas frecuentes en la población anciana. Aproximadamente una de cada diez personas mayores de 65 años padece laenfermedad de Alzheimer.

Los síntomas iniciales suelen ser sutiles, e incluyen manifestaciones tales como pérdida de memoria, dificultad para encontrar las palabras adecuadas o cambios en el comportamiento.

Los pacientes con estos síntomas son evaluados en una unidad especializada y multidisciplinaria. Esta unidad está dirigida por un neurólogo especializado en trastornos de la memoria y enfermedades caracterizadas por deterioro intelectual.

Habitualmente es preciso realizar una serie de pruebas complementarias para conocer con mayor detalle el diagnóstico de la enfermedad. Después de conocer el resultado de estas pruebas, el médico responsable expone al paciente o a sus familiares el diagnóstico, el pronóstico y las posibilidades terapéuticas de la enfermedad.

El tratamiento es individualizado en cada caso y dependiendo de las necesidades de cada momento. Además se valoran las implicaciones de la enfermedad en los ámbitos profesional, familiar y social.

Links de interés

El tratamiento de enfermedades siempre debe ser supervisado por un médico profesional.  Neurología Aplicada S.L. no se responsabiliza del uso indebido de la información reflejada en su web cuya finalidad es explicar y divulgar. Si cree padecer alguna de las patologías o síntomas que se mencionan debe ponerse en contacto con un especialista que le indicará como proceder.

Neurología Clínica

Servicio de Neurología
Hospital Ruber Internacional
C/ La Masó, 38
28034 Madrid
España
Horario de atención: 8.30 a 21.30 horas de lunes a viernes.
Fax: +(34) 91 387 53 33
Neurólogo de guardia disponible 24h
http://www.phonetrackingapps.com