Procedimiento  indicado a pacientes  con distonía primaria o secundaria, generalizada, segmentaria o focal como las distonías profesionales (calambre del escribiente, distonía del músico), el blefaroespasmo o la distonia cervical.

Esta técnica tiene como finalidad la administración de toxina botulínica (tipo A o tipo B) con el fin de mejorar la distonía, caracterizada por espasmos musculares involuntarios que producen movimientos y posturas Infiltracionesanormales, así como temblor y dolor.

Descripción del tratamiento:
  •  Se realiza una primera valoración de los músculos afectados y la funcionalidad de los mismos.
  • En la misma consulta, se inyecta toxina botulínica a través de una aguja/electrodo con guía electromiográfica para asegurar la localización precisa de la infiltración en los músculos diana de las extremidades. La precisión es muy importante para evitar efectos secundarios por afectación de músculos próximos que no están involucrados en la distonía.
  • Si la región afectada es la cara, se infiltra con aguja fina y no se precisa de guía electromiográfica.
  • El tratamiento con toxina botulínica relaja los músculos distónicos,   mejorando las contracturas involuntarias.
  •  Emisión de un informe personalizado y en caso de que se requiera se realizará una comunicación con el médico de referencia.
  • Seguimiento después del alta mediante consulta telefónica. 

 

En todo momento la secretaría del Servicio de Neurología, mediante atención telefónica o presencial, citará y coordinará las pruebas complementarias u otras citas que sean necesarias.

 

Not to follow it is evil, and to do, or leave undone that, wherein, the man help with essay writing so.