Tratamiento indicado a pacientes que padecen enfermedad de Parkinson complicada con fluctuaciones motoras y discinesias y/o temblor discapacitantes y refractarios al tratamiento médico.

El tratamiento está dirigido a pacientes que sufren Enfermedad de Parkinson y que dada la etapa e intensidad les resulta incapacitante. En la actualidad la técnica generalmente empleada es la estimulación cerebral profunda del núcleo subtalámico o globo pálido, unilateral o bilateral. Está técnica se realiza bajo Fotolia_42703636_Subscription_Monthly_XXLmínima sedación.

Descripción del tratamiento:
  • El paciente ingresa en habitación por un periodo de 3 a 7 días.
  • Evaluación neurológica inicial y diaria durante el ingreso por parte del Programa de Trastornos del Movimiento.

Para una correcta intervención es necesario:
    • Existencia de un equipo multidisciplinar: neurocirujano, neurólogo, neuroradiólogo y anestesiólogo.
    • Mediante técnicas de neuroimagen se planifica el objetivo quirúrgico.

En el quirófano se precisa el objetivo:
    • Por medio de técnicas de microregistro intraoperatorio se consigue una localización exactase registran patrones de descarga neuronal y se identifican células de temblor sensitivo / motoras que permiten la identificación de las diferentes estructuras anatómicas.
    • Guiados por el microregistro, se implantan macroelectrodos definitivos y se examina al paciente, despierto y en el quirófano, con el fin de confirmar que mejoran los síntomas parkinsonianos y posibles efectos adversos.

En una segunda fase,
  • 7-14 días más tarde, se implanta el generador de impulsos que va conectado al electrodo, generalmente en la región infraclavicular.
  • En las siguientes semanas se programan y ajustan los parámetros de la estimulación cerebral profunda y se comienza a modificar la medicación del paciente.
  • Durante los siguientes 6-12 meses se requiere un seguimiento estrecho para poder realizar ajustes terapéuticos periódicos (eléctricos y de medicación oral), para poder obtener el máximo beneficio de la cirugía.

Se emite un informe personalizado y en caso de que se requiera se realizará una comunicación con el médico de referencia.

En todo momento la secretaría del Servicio de Neurología, mediante atención telefónica o presencial, citará y coordinará las pruebas complementarias u otras citas que sean necesarias.

Also not without understanding, see my homework being of bold spirits, and stout hearts, and which will not ea?