Taller prevención de caídas

El riesgo de caídas aumenta con la edad. La mitad de las personas mayores de 65 años sufren al menos una caída al año, provocando lesiones que producen consecuencias físicas, como la disminución de su movilidad y psicológicas, como la pérdida de independencia.  Los programas de prevención de caídas han demostrado su eficacia en la reducción de este riesgo.

Objetivo del taller: prevenir las caídas y aprender cómo actuar cuando se produce una.

Dirigido a: personas mayores de 65 años que hayan tenido 2 o más caídas en el último año o que presenten inestabilidad o torpeza al caminar.

Duración: 8 semanas, en las que se realizarán 2 sesiones de 45 minutos a la semana.

Contenido: cada sesión tendrá una parte teórica con información sobre aquellos factores que aumentan el riesgo de caídas y una parte práctica con fisioterapia (ejercicios de equilibrio, marcha, fortalecimiento muscular y entrenamiento de cómo actuar tras una caída). Las sesiones serán grupales (4-6 personas) y estarán dirigidas por el equipo de fisioterapeutas de la Unidad de Neurorrehabilitación del Servicio de Neurología.

Lugar: la sala de rehabilitación funcional (gimnasio) de la Unidad de Neurorrehabilitación del Servicio de Neurología (planta primera).

Si está interesado póngase en contacto con Rosalía Rodríguez (Servicio de Neurología; neurologia@ruberinternacional.es).

 

Leave a reply