¿Qué está pasando?

Postproceso de imagen

Publicado por:

Para muchos pacientes, con epilepsias refractarias (que no responden a la medicación) y con resonancias aparentemente normales, hasta ahora las posibilidades eran muy reducidas. Las cirugías de epilepsia, opción que posibilita solucionar estas epilepsias no controladas, no son factibles para pacientes en los que hasta ahora no se podía detectar ninguna anomalía en las imágenes.

Nuestro equipo de la Unidad de Epilepsia, acaba de implantar un nuevo software, y está volcado en el postproceso de imágenes. Esto supone una luz para muchos pacientes que hasta ahora no eran candidatos para una cirugía. Gracias a este software, y la experiencia de nuestros especialistas, resonancias magnéticas que son aparentemente normales, pueden ser estudiadas con mas profundidad. Nuestra Unidad de Epilepsia, que cuenta con 3 neurólogos especialistas bajo la supervisión del Dr. Gil-Nagel, valora estas imágenes buscando lesiones sutiles. El poder ofrecer a estos pacientes una posibilidad con el postproceso de estas imágenes, supone un gran reto y una puerta a la esperanza, y trabajamos en esta línea.

En ocasiones tener que decir a un paciente que no existen posibilidades de un tratamiento efectivo, o de opción a cirugía, es algo muy duro. Los pacientes acuden a nuestras consultas en busca de diagnósticos y tratamientos. Los pacientes que padecen epilepsias que son controladas por fármacos, epilepsias refractarias, a menudo sufren esta enfermedad de una forma incapacitante. Para estos pacientes la opción de cirugía es una solución, pero ¿qué ocurre cuando en las imágenes no se registra ninguna lesión?. Hasta ahora no podíamos ofrecer la opción de una cirugía que controle a estos pacientes, pero ahora todos estos casos los podremos volver a estudiar, en busca de pequeñas lesiones, y así abrir un abanico de posibilidades quirúrgicas.

Si quiere mas información sobre este tema, no dude en ponerse en contacto con nosotros, podremos informarle o contactar una cita con nuestro equipo de especialistas en epilepsia.

0
  Related Posts

Añadir un comentario