Preguntas más frecuentes

1. ¿Quiere que estudiemos su caso?
Si quiere información, sobre el Servicio de Neurología del Hospital Ruber Internacional, puede solicitarla: vía telefónica (+34 91 387 52 50) por correo electrónico neurologiasec@ruberinternacional.es o de forma presencial en la primera planta del Hospital Ruber Internacional, Calle La Masó 38, 28034 Madrid.

Puede solicitar cita directamente con alguno de nuestros especialistas, o dejarse asesorar por nosotros, estaremos encantados de indicarle cual es el especialista adecuado según el motivo de consulta, y facilitarle todo el proceso.

2. ¿Es un paciente internacional o vive fuera de Madrid?
Muchos de nuestros pacientes no residen en Madrid, pero en su búsqueda de los mejores especialistas, contactan con nosotros. Para estos pacientes tenemos la posibilidad de estudiar su caso a distancia, revisar las pruebas y dar las indicaciones mejores para el caso, siempre conviene poder ver al paciente en consulta, pero este primer contacto puede facilitar una posterior visita.

Disponemos de consultas telefónicas o videoconferencias. Algunos de nuestros pacientes realizan los seguimientos de sus tratamientos por estos medios. Sin tener que desplazarse presencialmente, el paciente puede actualizar su tratamiento, aclarar dudas y acceder a su especialista.  (Puede consultar el apartado para pacientes internacionales)

3. ¿Tiene problemas de movilidad que no le permiten desplazarse?
Si tiene problemas para acudir a consulta nosotros podemos acercarnos a su domicilio. En ocasiones el estado del paciente dificulta su movilidad, para estos casos, nuestros especialistas pueden desplazarse a su domicilio.

Además nuestros neuro-rehabilitadores (fisioterapeutas, logopedas, terapeutas ocupacionales, trabajadores sociales) también realizan sus terapias a domicilio.

Cuando el paciente no puede acercarse hasta nosotros hacemos todo lo posible por acercarnos a él.

4. ¿Es su primera consulta?
Si es la primera vez que viene a consulta, ante todo le damos la bienvenida, y le queremos dar una serie de indicaciones para que esa primera consulta sea lo mas productiva posible.

Es conveniente, en el caso de haber sido estudiado con anterioridad, que traiga todos los estudios que ya se ha realizado (informes de otros especialistas, analíticas recientes, imágenes etc). Esto podrá facilitar la toma de contacto ayudando a nuestros especialistas.

Durante esta primera consulta se hace una historia minuciosa del paciente, incluyendo exploración del paciente, recopilación de antecedentes médicos y familiares, tratamiento actual, síntomas. Con toda esta información nuestros especialistas pueden encontrar un diagnóstico, en caso de no ser un caso claro, es posible que se necesiten realizar otros estudios para poder dar ese diagnóstico y tratamiento en caso de ser necesario.

En el caso de contactos vía skype póngase en contacto con nosotros y le indicaremos como concertar una cita por este medio. Es una alternativa para pacientes que tienen dificultades para desplazarse, ya sea por la distancia o por cualquier otro impedimento. En estos casos se ofrece la alternativa de una teleconferencia, o una consulta telefónica, ya sea como primer contacto o para seguir la evolución del paciente.

5. ¿Tiene cita para alguna prueba?
Si tiene que realizarse alguna prueba, en el Hospital de forma ambulatoria, le indicamos cual es el procedimiento.

Para cualquier prueba es necesario tener una cita previa, la puede conseguir a través de nuestro servicio de secretaría (contacto) o contactando con el servicio correspondiente.

Los pacientes privados deberán abonar un depósito antes de la realización de la prueba, y formalizar el pago, una vez terminada la prueba. En la recepción del Hospital o en nuestra secretaría les indicaremos donde deben dirigirse.

Si tiene un seguro médico concertado para la prueba indicada es conveniente que se informe de que tipo de autorización precisa, según el tipo de seguro o el tipo de prueba, es posible que necesite una autorización específica, por eso le aconsejamos contacte con su seguro médico antes de realizar la prueba. 

5. ¿Tiene un ingreso previsto en el Hospital?
Si próximamente va a ingresar en nuestro Hospital es conveniente que tenga en cuenta algunas indicaciones.

El Hospital Ruber Internacional, cuenta con habitaciones completamente equipadas, a su disposición. Puede venir con un acompañante, que podrá quedarse en la habitación, para ello las habitaciones disponen de un sofá cama. Para mas información sobre los servicios que ofrece el Hospital puede consultar la web: (www.ruberinternacional.es)

Los pacientes privados deberán dejar un depósito a la hora de hacer el ingreso, en la recepción del Hospital, le podrán indicar la cuantía. Puede hacer el pago mediante tarjeta de crédito, o mediante trasferencia, teniendo en cuenta que deberá presentar el resguardo a la hora del ingreso.

Si tiene usted un seguro médico concertado con nuestro centro deberá pedir una autorización por escrito a su aseguradora. En ningún caso se aceptará la tarjeta del seguro si no va acompañada de la correspondiente autorización.

¿Quiere ayudarnos a mejorar?

Siempre estamos dispuestos a mejorar y con sus comentarios podemos hacerlo. Escriba un correo, estamos encantados de escuchar todas sus opiniones.