El equipo de neurólogos de la Unidad de Neurología Clínica del Hospital Ruber Internacional diagnostica y trata pacientes con cualquier tipo de enfermedad neurológica que pueda afectar al cerebro, a la médula espinal, a los nervios periféricos o a los músculos.

Atendemos pacientes con trastornos neurológicos de diferente tipo incluyendo dolores de cabeza, mareos, vértigos, pérdidas de conciencia, trastornos del sueño, neuropatías periféricas, tumores, complicaciones derivadas de traumatismos craneales y espinales, trastornos del lenguaje, la memoria, el aprendizaje y el comportamiento.

Tenemos especial experiencia en estudio de casos de difícil diagnóstico (Segundas Opiniones Neurológicas), siendo un referente nacional e internacional.

El estudio de cada paciente en la consulta incluye la historia clínica detallada y la exploración neurológica completa:

• La información obtenida en este primer contacto puede permitir precisar el diagnóstico y, en el caso necesario, decidir el tratamiento adecuado.
  • Otras veces, será necesario un plan diagnóstico que incluya la realización de pruebas diagnósticas. Estos estudios suelen realizarse habitualmente de forma ambulatoria.

La Secretaría de nuestro Servicio coordina estos estudios y las consultas adaptándonos en lo posible a las necesidades del paciente.

En los casos en los que es necesario o conveniente el ingreso del paciente, la atención médica y la realización de las pruebas estarán disponibles rápidamente y las citas médicas se programarán de forma coordinada para conseguir un diagnóstico e iniciar el tratamiento adecuado lo antes posible.

Enlaces de interés:

Especializados:

En casos de difícil diagnóstico y segundas opiniones.