La Unidad de Neuro-rehabilitación, dirigida por la Dra. Elena Riva Amarante, cuenta con un equipo multidisciplinar de neurólogo, fisioterapeutas, terapeuta ocupacional, logopeda y neuropsicólogo, especializados en la rehabilitación de trastornos neurológicos.

Trabajamos para ofrecer un tratamiento personalizado y de calidad, en un entorno agradable, facilitando a los pacientes y sus familiares todo el proceso.

  • Fisioterapia: el trabajo de nuestros fisioterapeutas va dirigido a mejorar la función motora a través del entrenamiento del equilibrio, la coordinación y la marcha.
  • Terapia ocupacional: dirigida a aumentar la autonomía de la persona en las actividades de la vida diaria y el asesoramiento sobre ayudas técnicas.
  • Neuropsicología: disciplina dirigida a rehabilitar y estimular las funciones intelectuales (memoria, atención, planificación…).
  • Logopedia: disciplina que tiene como objetivo mejorar los problemas de deglución (disfagia), el lenguaje (afasias) y el habla (disartrias).
  • Neurología: todo el proceso de rehabilitación se desarrolla con supervisión médica. El neurólogo realiza tareas de coordinación del equipo de neuro-rehabilitación y seguimiento clínico de la evolución del paciente. Adicionalmente disponemos de técnicas como la toxina botulínica guiada por EMG, para el tratamiento de la espasticidad.

Instalaciones: 

  • La Unidad de Neuro-rehabilitación se encuentra en el Servicio de Neurología, localizado en la primera planta del Hospital Ruber Internacional.
  • Dispone de gimnasio, cabina de tratamiento individualizado, sala de logopedia, de terapia ocupacional,  de neuropsicología y despacho médico.

Contacte con nosotros: 

  • También disponemos de atención domiciliaria.

Nuestro equipo de neuro-rehabilitadores

Dra. Elena Riva Amarante

Neuróloga adjunta al Programa de Neurología Clínica y Directora Unidad de Neuro-Rehabilitación

La Dra. Riva Amarante cuenta con una amplia formación especializada en enfermedades vasculares cerebrales neurorrehabiltacion. Dirige la Unidad de Neuro-rehabilitación, integrada por un equipo multidisciplinar, especialistas en rehabilitación.

FISIOTERAPIA

Beatriz Martín

Jeniffer Carey

LOGOPEDIA

Mamen Vicente

Leticia Martínez

Tomás Heredia

NEUROPSICOLOGÍA

Elena Gª Conde

Pilar Rada

Ramón Patiño

TERAPIA OCUPACIONAL

Montse Gª Ibañez