La Unidad de Neuro-rehabilitación, dirigida por la Dra. Elena Riva Amarante, cuenta con un equipo multidisciplinar de neurólogo, fisioterapeutas, terapeuta ocupacional, logopeda y neuropsicólogo, especializados en la rehabilitación de trastornos neurológicos.

Trabajamos para ofrecer un tratamiento personalizado y de calidad, en un entorno agradable, facilitando a los pacientes y sus familiares todo el proceso.

  • Fisioterapia: el trabajo de nuestros fisioterapeutas va dirigido a mejorar la función motora a través del entrenamiento del equilibrio, la coordinación y la marcha.
  • Terapia ocupacional: dirigida a aumentar la autonomía de la persona en las actividades de la vida diaria y el asesoramiento sobre ayudas técnicas.
  • Neuropsicología: disciplina dirigida a rehabilitar y estimular las funciones intelectuales (memoria, atención, planificación…).
  • Logopedia: disciplina que tiene como objetivo mejorar los problemas de deglución (disfagia), el lenguaje (afasias) y el habla (disartrias).
  • Neurología: todo el proceso de rehabilitación se desarrolla con supervisión médica. El neurólogo realiza tareas de coordinación del equipo de neuro-rehabilitación y seguimiento clínico de la evolución del paciente. Adicionalmente disponemos de técnicas como la toxina botulínica guiada por EMG, para el tratamiento de la espasticidad.

Instalaciones: 

  • La Unidad de Neuro-rehabilitación se encuentra en el Servicio de Neurología, localizado en la primera planta del Hospital Ruber Internacional.
  • Dispone de gimnasio, cabina de tratamiento individualizado, sala de logopedia, de terapia ocupacional,  de neuropsicología y despacho médico.

Contacte con nosotros: 

  • También disponemos de atención domiciliaria.

Nuestro equipo de neuro-rehabilitadores

Dra. Elena Riva Amarante

Neuróloga adjunta al Programa de Neurología Clínica y Directora Unidad de Neuro-Rehabilitación

La Dra. Riva Amarante cuenta con una amplia formación especializada en enfermedades vasculares cerebrales neurorrehabiltacion. Dirige la Unidad de Neuro-rehabilitación, integrada por un equipo multidisciplinar, especialistas en rehabilitación.

Fisioterapeutas

Beatriz Martín

Fisioterapeuta

Especializada en el tratamiento de pacientes neurológicos. Diplomada en Fisioterapia y Terapia Ocupacional. Amplia experiencia en unidades de neuro-rehabilitación hasta incorporarse en el año 2013 a nuestro Equipo de la Unidad de Neuro-rehabilitación del Servicio de Neurología.

Leticia Martínez

Fisioterapeuta

Diplomada en Fisioterapia y especializada en la rehabilitación de pacientes neurológicos. Formada en el tratamiento rehabilitador para trastornos funcionales del movimiento en el Hospital St. Georges de Londres. En el año 2015 se incorpora a nuestra Unidad de Neuro-rehabilitación.

Pilar Rada

Fisioterapeuta

Jenifer Carey

Fisioterapeuta

Tomas Heredia

Fisioterapeuta

Ramón Patiño

Fisioterapeuta

Especializada en la rehabilitación de pacientes neurológicos.

Logopedia

Mamen Vicente Torcal

Logopeda

Neuropsicología

Elena García-Conde Pedemonte

Neuropsicóloga

Terapia Ocupacional

Montserrat Ibañez

Terapeuta Ocupacional