Simposio Internacional – Tratamiento con Cannabidiol en epilepsia

La Fundación Dravet, organizó ayer en Madrid el Primer Simposio europeo sobre el tratamiento de la epilepsia con cannabidiol

Participaron investigadores de Dinamarca, Reino Unido, EE.UU., y España.  El Dr. Gil-Nagel, asesor científico de la Fundación Síndrome de Dravet y Director del Programa de Epilepsia, moderó y dirigió la segunda parte del congreso en la cual se revisaron los resultados en el tratamiento del síndrome de Dravet y otras epilepsias infantiles.

Este medicamento es un derivado de la marihuana, que carece de los efectos alucinógenos y no provoca las alteraciones de memoria que se observan con el tetrahidrocanabinol. El cannabidiol ha mostrado ser eficaz en el control de las crisis en modelos experimentales animales. Actualmente su eficacia en epilepsias infantiles graves, como el síndrome de Dravet, se está estudiando en EE.UU mediante ensayos clínicos.

Hasta la fecha son pocos los pacientes que han sido tratados, por lo que no se pueden obtener conclusiones definitivas sobre su eficacia y seguridad, no obstante los resultados preliminares son suficientemente optimistas como para proseguir con los estudios y se esperan nuevos ensayos clínicos en Europa.

 

Leave a reply