¿Quiénes somos?

Somos un equipo altamente cualificado, con una experiencia y posición alcanzada a lo largo de los años, ofreciendo un conocimiento a la vanguardia. Contamos con los mejores profesionales y las técnicas mas avanzadas para ponerlas a su servicio. Para todas las personas que trabajamos en el Servicio de Neurología lo más importante es el paciente, dar con un diagnóstico y  tratamiento adecuados es primordial, pero también es fundamental facilitar todo este proceso. Entendemos la importancia de cuidar a los pacientes y sus allegados, además de ofrecer el mejor servicio médico en patologías neurológicas, también procuramos dar la mejor atención humana. El paciente es lo más importante.

¿Quiere conocer nuestra historia?

El Dr. Oriol Franch Ubía, actual Jefe del Servicio de Neurología, comenzó a trabajar en el Hospital Ruber Internacional en el año 1984 como neurólogo adjunto. Con el paso de los años, el esfuerzo y el respaldo de nuestros pacientes, hicieron posible que este proyecto fuese creciendo. Agrupando a los mejores especialistas en cada área de la neurología, el grupo aumentó, dando respuesta a las necesidades que las patologías neurológicas presentan. Después se constituyó la Unidad de Neurología, con una idea clara, cubrir todas las expectativas de nuestros pacientes, cuando contactan con nosotros para recibir la mejor atención médica y humana. Y así surgió la idea de agrupar a especialistas, que destacasen en sus áreas, y que quisiesen formar parte de este proyecto. Cada paciente tiene una historia y por tanto debe ser tratado de forma individual, nuestros pacientes no son un número, tienen nombres, apellidos y familia, y estamos aquí para dar respuesta a esas necesidades.

Con los años, el Dr. Franch fue creando las distintas Unidades y Programas, especializados en patologías neurológicas, trayendo para colaborar  con nosotros a grandes profesionales formados en los mejores centros nacionales e internacionales y comprometidos con este proyecto de desarrollo de las neurociencias. Desde entonces no hemos dejado de crecer, alcanzando lo que somos actualmente, un Servicio integral compuesto por 15 neurólogos, una pediatra especialista en neurología infantil, 4 neurofisiólogos, una psiquiatra y dos neuropsicólogos. Además contamos con una Unidad de Neuro-rehabilitación que cubre todas las necesidades de pacientes que necesitan rehabilitación neurológica (logopedia, fisioterapia, terapia ocupacional, trabajo social y neuropsicología).

No solo es un centro asistencial de pacientes, en el apartado docente se han realizado numerosas actividades, cursos, charlas, talleres y programas de formación complementaria para especialistas en neurología. Es un orgullo para nosotros contar con estos programas de formación, donde nuestros especialistas comparten sus conocimientos.

El Servicio de Neurología sigue creciendo, ofreciendo el mejor servicio a nuestros pacientes y sus familiares.

Actividades:

  • Investigación: somos un centro con una gran actividad en investigación (ensayos y estudios observacionales) . Información
  • Docencia: trabajamos para la formación de especialistas. Información
  • Cursos y talleres: actividades para pacientes y/o familiares. Información

Nuestro equipo médico

Conozca nuestro equipo multidisciplinar de especialistas.

Colaboradores

Conozca al resto de miembros de nuestro equipo. Además del personal médico contamos con numerosos colaboradores en otras áreas.

Contacte con nosotros: