Unidades

El Servicio de Neurología del Hospital Ruber Internacional es un equipo altamente cualificado, con una experiencia y posición alcanzada a lo largo de los años, ofreciendo un conocimiento a la vanguardia.

Contamos con los mejores profesionales y las técnicas mas avanzadas para ponerlas a su servicio. Para todas las personas que trabajamos en el Servicio de Neurología lo más importante es el paciente, dar con un diagnóstico y  tratamiento adecuados es primordial, pero también es fundamental facilitar todo este proceso. Entendemos la importancia de cuidar a los pacientes y sus allegados, además de ofrecer el mejor servicio médico en patologías neurológicas, también procuramos dar la mejor atención humana. El paciente es lo más importante.

Unidades
especializadas

Cefaleas
y dolor facial

Esta unidad está especializada en el diagnóstico y tratamiento de todo tipo de dolores de cabeza y faciales. Está constituida por un equipo multidisciplinar formado por neurólogo, fisioterapeuta y enfermera.

Neurología
Clínica

La Unidad de Neurología Clínica del Hospital Ruber Internacional tiene una dilatada experiencia en el diagnóstico y tratamiento de pacientes con enfermedades y trastornos neurológicos.

Medicina del
Sueño

La Unidad de Medicina del Sueño es la especialidad médica que se ocupa del estudio, investigación, diagnóstico y tratamiento de los trastornos del sueño.

Psiquiatría

Esta unidad se ha desarrollado con el objetivo de ofrecer una atención multidisciplinar y coordinada a pacientes con trastornos neurológicos que la precisen.

Trastornos del
Movimiento

La Unidad de Trastornos del Movimiento se ocupa de las enfermedades neurológicas frecuentes que pueden afectar a jóvenes y mayores.

Neuro
Rehabilitación

La Unidad de Neuro-rehabilitación tiene como objetivo minimizar y compensar las alteraciones funcionales, y conseguir el mayor nivel de autonomía.

Neuro
Oftalmología

La Unidad de Neuro Oftalmología está dedicada profesionalmente al estudio y tratamiento de los trastornos visuales debidos a enfermedades del sistema nervioso.

Epilepsia

La Unidad de Epilepsia se inauguró en 1998. Desde entonces, aplica la filosofía de profundizar en el diagnóstico de las causas de la epilepsia y establecer cuál es el tratamiento más adecuado en cada enfermo.

Neuro
Muscular

La Unidad de de Enfermedades Neuromusculares se ocupa del diagnóstico y tratamiento de las enfermedades de los nervios periféricos, de la unión neuromuscular y de los músculos.

Neurología
Infantil

La Unidad de Neurología Infantil está dedicada al diagnóstico y tratamiento de las enfermedades neurológicas en la infancia.

Monitorización Intraoperatoria

Esta unidad de ocupa de diferentes técnicas que se utilizan durante procedimientos quirúrgicos monitorizando el sistema nervioso central y periférico, para prevenir posibles complicaciones de las estructuras nerviosas.

Memoria

La Unidad de Memoria indicado para pacientes con trastornos de memoria y Alzheimer.

Trastornos del Movimiento Funcionales

Unidad pionera en España dedicada al tratamiento de pacientes con trastornos del movimiento funcionales