Licenciada en Medicina y Cirugía por la UCM (1991), especialista en psiquiatría (1995) y Doctora en Psiquiatría por la UCM (1996).

Tras 25 años de experiencia profesional, me encuentro en un momento profesional óptimo, desde una visión humanista e integrativa,  para ayudar al paciente a identificar los motivos de su sufrimiento y ofrecer un plan individualizado que cuide los aspectos psicológicos, físicos, la gestión de los conflictos y las variables de estrés.

Desde el comienzo de mi vida profesional he trabajado en diferentes recursos tanto en el ámbito público como privado: Unidades de Hospitalización breve (Hospital Gregorio Marañón; Unidad de Hospitalización Breve del Hospital Rodriguez Lafora; Hospital Severo Ochoa); Centros de Salud Mental (Centro de Salud Mental de Colmenar; Fuenlabrada y Leganés). He liderado con compromiso activo programas especializados en el ámbito de la psiquiatría como gerontopsiquiatría; Trastornos de la conducta alimentaria; Continuidad de Cuidados infantojuvenil y de adultos. Como se refleja previamente desde hace al menos 6 años trabajo activamente y en una óptima labor de equipo en los programas del departamento de Neurología: Programa de Trastornos Funcionales del movimiento, Programa de Epilepsia, Programa de Migraña, Programa de Deterioro Cognitivo, Radio cirugía en el Trastorno Obsesivo.

El contacto estrecho y trabajo coordinado con otros profesionales ha enriquecido mi conocimiento y agudizado la intuición clínica para identificar y aliviar las causas del sufrimiento psíquico.

Tengo  formación en diferentes técnicas psicoterapéuticas lo que me permite hacer un buen equipo con psicólogos de diferentes orientaciones para una atención coordinada y  al paciente. El tener en cuenta la evolución del trabajo psicoterapéutico permite ajustar el tratamiento farmacológico minimizando efectos secundarios y aumentando la eficacia de la intervención.

He cuidado siempre el aspecto académico y de actualización imprescindible para mantener una atención de calidad. Así mismo estuve un tiempo trabajando como investigadora en el Instituto de Psiquiatría de Londres y el Maudsley Hospital enriqueciendo mi perspectiva del trabajo clinico y la investigación a nivel internacional. Realicé mi tesis doctoral en el Trastorno Obsesivo-compulsivo. He sido Jefe de Estudios en el Hospital Psiquiátrico de Leganés durante 5 años. He colaborado en diferentes proyectos de investigación e iniciativas académicas. Estoy siempre abierta a participar en  iniciativas que supongan una mayor sensibilización hacia la importancia del cuidado del mundo emocional y  un aumento en los recursos sociales y culturales para un mejor afrontamiento de los problemas de Salud Mental.

Licenciada en Medicina y Cirugía
Universidad Complutense de Madrid, 1991

Especialista en Psiquiatría

Diplomada en Estadística en Ciencias de la Salud
Universidad Autónoma de Barcelona

Diplomada superior de Metodología en investigación clínica
Agencia Lain Entralgo, curso 2004/2005
Formación Continuada de las Profesiones Sanitarias de la Comunidad de Madrid

Especialista Universitario en Clínica y Psicoterapia psicoanalítica
Universidad Pontificia Comillas

Médico interno residente en Psiquiatría
Hospital General Gregorio Marañón, Madrid, 1993-1996

Psiquiatra adjunto
Complejo Hospitalario Cantablonca-Psiquiátrico, Madrid, 1997-2000

Doctor en Medicina
Universidad Complutense de Madrid
Tesis: Alteraciones neuropsicológicas en el Trastorno Obsesivo Compulsivo. Estudio con EEG cuantitativa”. Sobresaliente Cum Laude

Coordinadora del Programa de Trastronos de la Conducta Alimentaria de distrito
Centro de Salud Mental de Colmenar Viejo, Madrid, 2000-2002

Investigadora en el Instituto de Psquiatría de Londres y el Maudsley Hospital, 1996

Psiquiatra adjunto del IPJG. 2003 hasta la actualidad.

Jefe de Distrito IPJG: 2004-2008

Jefe de estudios IPJG: 2011 hasta la actualidad.

Jefe de Estudios y Tutora MIR
Unidad Docente Multiprofesional de Salud Mental
Instituto Psiquiátrico José Germain, 2011

Profesora asociada, Medicina
Universidad Alfonso X El Sabio, Madrid, 2012-actualidad

Psiquiatra
Servicio de Neurología, Hospital Ruber Internacional, Madrid, 2014

En la actualidad socia de la Sociedad Española de Psicogeriatria
Socia de la Asociación Española de Neurospiquiatría