Psicóloga Clínica

Blanca Borda es psicóloga especializada en la clínica y la ciencia  del comportamiento. Con una formación específica, cuenta con herramientas metodológicas y técnicas concretas para realizar la evaluación de los  problemas y llevar a cabo un tratamiento para la mejora integral del paciente. Todo ello a través de La Terapia Cognitivo-Conductual, la corriente de mayor evidencia empírica en Psicología.

Centra su trabajo en la atención psicológica para mejorar el cuidado integral del paciente y su entorno. Está preparada para evaluar y tratar diversas problemáticas, ayudando a generar soluciones y ponerlas en marcha.

La terapia pasa por las fases de:

  • Evaluación y análisis funcional
  • Tratamiento y seguimiento del paciente

Desde este abordaje trabaja con problemas directamente relacionados con patologías neurológicas, trastornos de movimiento, trastorno funcional, dolor crónico, enfermedad de Parkinson, cefaleas, pacientes con epilepsia, trastornos del sueño o cualquier problema que pueda surgir asociado a la enfermedad.

Tratamiento de trastornos depresivos, afectivos, duelo; trastornos de ansiedad, fobias específicas, miedos, trastorno de pánico, ansiedad generalizada, trastorno obsesivo-compulsivo (TOC), hipocondría.

Problemas familiares, en el trabajo, dificultades sociales , desarrollo personal y bienestar psicológico, etc.