Cheque Servicio – Comunidad de Madrid

Cheque servicio domicilio rehabilitación
El Servicio de Neurología obtiene el Cheque Servicio de la Comunidad de Madrid para atender a pacientes dependientes en sus domicilios

(Madrid. Lucila Rodríguez)

La Comunidad de Madrid ha concedido al Servicio de Neurología del Hospital Ruber Internacional la acreditación del Cheque Servicio que permite a nuestros neurorrehabilitadores atender en su domicilio a los pacientes que tienen reconocido el grado de dependencia.
El equipo de profesionales está formado por fisioterapeutas, neuropsicólgoos, logopedas y terapeutas ocupacionales quienes, a partir de ahora, acudirán de lunes a viernes, entre las 8.30 horas y las 21.00 horas, a los hogares de los pacientes dependientes para atender, si bien estos tienen que ser mayores de 65 años (o de 55 años si tienen algún tipo de afectación neurológica o discapacidad), y personas con daño cerebral o enfermedad neurodegenerativa en cualquier estadio.
Los neurorrehabilitadores se ocuparán de valorar los déficits y necesidades para establecer un plan de tratamiento adecuado e individualizado; diseñar programas de rehabilitación, tanto motora como cognitiva; mantener o mejorar la funcionalidad del paciente con el fin de mejorar su independencia y autonomía personal; informar, tanto al paciente como a sus familiares, sobre aspectos relativos a la recuperación o progresión de la enfermedad, asesoramiento y acompañamiento; y realizar propuestas de estimulación y estrategias para que puedan realizar en las mejores condiciones su vida diaria.
Asimismo, los profesionales del Servicio de Neurología que acudan a los domicilios ayudarán a los pacientes a recuperar, sustituir o compensar las secuelas cognitivas, emocionales y conductuales; favorecer su participación en la vida social; minimizar los niveles de estrés y evitar las reacciones psicológicas anómalas; así como mejorar o mantener el rendimiento cognitivo en el funcionamiento diario, escolar o laboral.
Cada semana el equipo se reunirá para conocer la evolución del paciente y marcar nuevos objetivos o reevaluar los establecidos. No obstante, las evaluaciones neuropsicológicas se realizarán cada seis meses con los mismos instrumentos utilizados en la evaluación inicial.

DATOS DE INTERÉS CHEQUE SERVICIO

Cheque Servicio de la Comunidad de Madrid 👉 𝗮𝘆𝘂𝗱𝗮 𝗽𝗮𝗿𝗮 𝗹𝗼𝘀 𝗽𝗮𝗰𝗶𝗲𝗻𝘁𝗲𝘀 𝗾𝘂𝗲 𝘁𝗶𝗲𝗻𝗲𝗻 𝗿𝗲𝗰𝗼𝗻𝗼𝗰𝗶𝗱𝗼 𝗲𝗹 𝗴𝗿𝗮𝗱𝗼 𝗱𝗲 𝗱𝗲𝗽𝗲𝗻𝗱𝗲𝗻𝗰𝗶𝗮.

Hemos conseguido la 𝗮𝗰𝗿𝗲𝗱𝗶𝘁𝗮𝗰𝗶𝗼́𝗻 𝗱𝗲𝗹 𝗰𝗵𝗲𝗾𝘂𝗲 𝘀𝗲𝗿𝘃𝗶𝗰𝗶𝗼 𝗽𝗮𝗿𝗮 𝗻𝘂𝗲𝘀𝘁𝗿𝗼 𝗲𝗾𝘂𝗶𝗽𝗼 𝗱𝗲 𝗻𝗲𝘂𝗿𝗼𝗿𝗿𝗲𝗵𝗮𝗯𝗶𝗹𝗶𝘁𝗮𝗱𝗼𝗿𝗲𝘀 𝗮 𝗱𝗼𝗺𝗶𝗰𝗶𝗹𝗶𝗼 (𝗳𝗶𝘀𝗶𝗼𝘁𝗲𝗿𝗮𝗽𝗶𝗮, 𝗻𝗲𝘂𝗿𝗼𝗽𝘀𝗶𝗰𝗼𝗹𝗼𝗴í𝗮, 𝗹𝗼𝗴𝗼𝗽𝗲𝗱𝗶𝗮 𝘆 𝘁𝗲𝗿𝗮𝗽𝗶𝗮 𝗼𝗰𝘂𝗽𝗮𝗰𝗶𝗼𝗻𝗮𝗹).

✔️Es necesario 𝘁𝗲𝗻𝗲𝗿 𝗿𝗲𝗰𝗼𝗻𝗼𝗰𝗶𝗱𝗮 𝗹𝗮 𝘀𝗶𝘁𝘂𝗮𝗰𝗶𝗼́𝗻 𝗱𝗲 𝗱𝗲𝗽𝗲𝗻𝗱𝗲𝗻𝗰𝗶𝗮.

✔️𝗠𝗮𝘆𝗼𝗿𝗲𝘀 𝗱𝗲 𝟲𝟱 𝗮ñ𝗼𝘀, 𝗺𝗮𝘆𝗼𝗿𝗲𝘀 𝗱𝗲 𝟱𝟱 𝗮ñ𝗼𝘀 𝗰𝗼𝗻 𝗮𝗹𝗴𝘂́𝗻 𝘁𝗶𝗽𝗼 𝗱𝗲 𝗮𝗳𝗲𝗰𝘁𝗮𝗰𝗶𝗼́𝗻 𝗻𝗲𝘂𝗿𝗼𝗹𝗼́𝗴𝗶𝗰𝗮 𝗼 𝗱𝗶𝘀𝗰𝗮𝗽𝗮𝗰𝗶𝗱𝗮𝗱, 𝗽𝗲𝗿𝘀𝗼𝗻𝗮𝘀 𝗰𝗼𝗻 𝘂𝗻𝗮 𝗮𝗳𝗲𝗰𝘁𝗮𝗰𝗶𝗼́𝗻 𝗻𝗲𝘂𝗿𝗼𝗹𝗼́𝗴𝗶𝗰𝗮 𝘁𝗮𝗻𝘁𝗼 𝗰𝗼𝗻 𝗱𝗮ñ𝗼 𝗰𝗲𝗿𝗲𝗯𝗿𝗮𝗹, 𝗲𝗻𝗳𝗲𝗿𝗺𝗲𝗱𝗮𝗱𝗲𝘀 𝗻𝗲𝘂𝗿𝗼𝗱𝗲𝗴𝗲𝗻𝗲𝗿𝗮𝘁𝗶𝘃𝗮𝘀 𝗲𝗻 𝗰𝘂𝗮𝗹𝗾𝘂𝗶𝗲𝗿 𝗲𝘀𝘁𝗮𝗱𝗶𝗼 .

𝗢𝗯𝗷𝗲𝘁𝗶𝘃𝗼𝘀 𝗚𝗲𝗻𝗲𝗿𝗮𝗹𝗲𝘀:
• 𝗩𝗮𝗹𝗼𝗿𝗮𝗿 𝗹𝗼𝘀 𝗱𝗲́𝗳𝗶𝗰𝗶𝘁𝘀 𝘆 𝗻𝗲𝗰𝗲𝘀𝗶𝗱𝗮𝗱𝗲𝘀 para establecer un plan de tratamiento adecuado e individualizado.
• 𝗗𝗶𝘀𝗲ñ𝗮𝗿 𝘆 𝗲𝘀𝘁𝗮𝗯𝗹𝗲𝗰𝗲𝗿 𝗽𝗿𝗼𝗴𝗿𝗮𝗺𝗮𝘀 𝗶𝗻𝗱𝗶𝘃𝗶𝗱𝘂𝗮𝗹𝗶𝘇𝗮𝗱𝗼𝘀 𝗱𝗲 𝗿𝗲𝗵𝗮𝗯𝗶𝗹𝗶𝘁𝗮𝗰𝗶𝗼́𝗻, tanto motora como cognitiva.
• 𝗠𝗮𝗻𝘁𝗲𝗻𝗲𝗿 𝗼 𝗺𝗲𝗷𝗼𝗿𝗮𝗿 𝗹𝗮 𝗳𝘂𝗻𝗰𝗶𝗼𝗻𝗮𝗹𝗶𝗱𝗮𝗱 𝗱𝗲𝗹 𝗽𝗮𝗰𝗶𝗲𝗻𝘁𝗲 para mejorar su independencia.
• 𝗜𝗻𝗳𝗼𝗿𝗺𝗮𝗿 𝘀𝗼𝗯𝗿𝗲 𝗹𝗮𝘀 𝗱𝗶𝗳𝗶𝗰𝘂𝗹𝘁𝗮𝗱𝗲𝘀 𝘆 𝗲𝗹 𝗰𝘂𝗿𝘀𝗼 𝗲𝘀𝗽𝗲𝗿𝗮𝗱𝗼 𝗱𝗲 𝗿𝗲𝗰𝘂𝗽𝗲𝗿𝗮𝗰𝗶𝗼́𝗻 𝗼 𝗽𝗿𝗼𝗴𝗿𝗲𝘀𝗶𝗼́𝗻 de la enfermedad y asesoramiento y acompañamiento con 𝗽𝗮𝘂𝘁𝗮𝘀 𝗱𝗶𝗿𝗶𝗴𝗶𝗱𝗮𝘀 𝘁𝗮𝗻𝘁𝗼 𝗮𝗹 𝗽𝗮𝗰𝗶𝗲𝗻𝘁𝗲 𝗰𝗼𝗺𝗼 𝗮 𝘀𝘂 𝗳𝗮𝗺𝗶𝗹𝗶𝗮𝗿.
• 𝗣𝗿𝗼𝗽𝘂𝗲𝘀𝘁𝗮𝘀 𝗶𝗻𝗱𝗶𝘃𝗶𝗱𝘂𝗮𝗹𝗶𝘇𝗮𝗱𝗮𝘀 𝗱𝗲 𝗲𝘀𝘁𝗶𝗺𝘂𝗹𝗮𝗰𝗶𝗼́𝗻, 𝗲𝘀𝘁𝗿𝗮𝘁𝗲𝗴𝗶𝗮𝘀 𝘆 𝗮𝘆𝘂𝗱𝗮𝘀 𝗲𝘅𝘁𝗲𝗿𝗻𝗮𝘀 para el desempeño diario.

Si estás interesado en recibir información: