¿Qué está pasando?

Comunicado actividad consultas

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Madrid, 7 de mayo de 2020


Estimados pacientes, familiares y amigos,

Somos conscientes de las consecuencias que está teniendo la pandemia que estamos sufriendo. Sentiríamos si hubiera tenido consecuencias personales o familiares. Esperamos y deseamos que se encuentren bien.

Hace un mes y medio tomamos una serie de medidas especiales para poder afrontar la situación. En este tiempo hemos seguido prestando atención neurológica continuada tanto presencial como telemáticamente.

Ahora hemos efectuado nuevos cambios para asegurar la adecuada atención a nuestros pacientes. Se han habilitado los recursos humanos y técnicos necesarios para poder ofrecer la asistencia presencial con la mayor seguridad para los pacientes y sus acompañantes, y para nuestro personal. Además, seguimos facilitando la posibilidad de atención por videoconsulta.

Las medidas adoptadas para la atención presencial en consultas externas son las siguientes:

  1. El personal asistencial y administrativo será portador de las medidas de protección adecuadas.
  2. Control diario del estado de salud de todo el personal. En el caso de cualquier síntoma se evitará su presencia en las instalaciones. Todo el personal tiene realizados análisis para COVID-19.
  3. Telefónicamente, antes de acudir a consulta, al paciente y a su acompañante se les realiza un cuestionario dirigido a evitar la presencia en las consultas de personas que puedan tener riesgo de transmitir infección por COVID-19.
  4. Los pacientes con síntomas compatibles con posible infección por COVID o infección por COVID confirmada, serán atendidos en otras instalaciones externas a las consultas.
  5. Telefónicamente, antes de acudir a consulta, al paciente y a su acompañante se les dan una serie de instrucciones a seguir al llegar a las consultas externas (mascarilla, limpieza de manos y distancias de seguridad).
  6. Antes de acudir a consulta, mediante correo electrónico u otro medio, se enviará un justificante a los pacientes para que puedan demostrar ante las autoridades la necesidad de su desplazamiento.
  7. Las agendas de las consultas están coordinadas, aumentando los intervalos de citación, para evitar la coincidencia de pacientes.
  8. Protocolo de limpieza y desinfección exhaustivo de todas las instalaciones dos veces al día. Limpieza y desinfección de las superficies de contacto después de la atención de cada paciente.
  9. Ventilación constante de recepción, salas de espera, consultas y sala de rehabilitación.
  10. El profesional se cambiará los guantes después de atender a cada paciente.

Las consultas del Servicio de Neurología (Primera planta, Hospital Ruber Internacional) permanecerán abiertas desde las 8,00 a las 20,00 horas de lunes a viernes.

Muchas gracias por confiar en nosotros.

Atentamente.

Oriol Franch                                                    Antonio Gil-Nagel
Jefe del Servicio                                              Director del Programa de Epilepsia

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