¿Qué está pasando?

VI Curso Monitorización Vídeo EEG

Publicado por:

En estos días, 3 y 4 de junio, el Equipo de la la Unidad de Epilepsia está inmerso en una nueva edición del Curso de Monitorización prolongada de Vídeo EEG en epilepsia. Esta es la quinta edición de un curso que siempre tiene una gran acogida.

Un curso dirigido a neurólogos, neuropediatras, y neurofisiólogos, interesados en epilepsia, y que buscan ampliar sus conocimientos en el diagnóstico clínico y neurofisiológico.

Dada la situación sanitaria actual, y como ya sucedió en las ediciones del año pasado, el curso se realiza de forma virtual, sin perder su enfoque, buscando que los participantes tengan una presencia activa.

Mediante charlas y casos clínicos, expuestos de forma dinámica y práctica, para presentar los aspectos técnicos de la electroencefalografía, semiología y EEG de epilepsias focales y generalizadas, diagnóstico de status epiléptico y condiciones relacionadas, evaluación prequirúrgica, estéreo-electroencefalografía y resultados de cirugía.

Los participantes reciben las charlas previamente para poder escucharlas y al final del curso pueden responder a una serie de preguntas con los temas tratados.

Dos sesiones virtuales, los días 3 y 4 de junio, donde se repasaran todas las charlas, y se podrá dar respuesta a las dudas que puedan tener los participantes.

El 10 de junio se realizará una segunda sesión, dividiendo a los asistentes en dos grupos, con casos clínicos reales. En esta jornada se contará con una plataforma que permita mostrar la pantalla del equipo de vídeo EEG y las imágenes de resonancia magnética, facilitando que una participación interactiva en la revisión de casos, el proceso de diagnóstico y en la práctica clínica habitual.

El curso es impartido por los miembros de la Unidad de Epilepsia, del Servicio de Neurología del Hospital Ruber Internacional.

0
  Related Posts
  • No related posts found.