¿Qué está pasando?

Higiene postural: ejercicios y recomendaciones

Publicado por:

En nuestro día a día nos enfrentamos a constantes situaciones de tensión, que empeoran progresivamente nuestra calidad de vida, provocando la aparición del dolor, retracción muscular o limitación articular. Esto se suele deber a que tendemos a realizar posturas y movimientos que no son adecuados para nuestro cuerpo, y en concreto, para la espalda. Por ejemplo, movimientos y gestos repetitivos o mantener posturas fijas durante largos periodos de tiempo.

Es importante tener una buena conciencia de nuestra postura, para así poder integrar una correcta ergonomía, es lo que se conoce como «higiene postural”. Para conseguirlo, es recomendable llevar a cabo una actividad física regular y moderada, y así evitar el sedentarismo.

¿Cómo conseguirlo?                 

Los fisioterapeutas podemos ayudar mediante una serie de pautas y ejercicios a mejorar su postura, flexibilidad y en general conseguir un buen mantenimiento físico, para prevenir y rehabilitar lesiones.    

En los vídeos que mostramos a continuación, señalamos que gestos cotidianos deben evitar en su día a día, para no sobrecargar la espalda. Además les recomendamos una serie de ejercicios, para aliviar el dolor y mantenerse en forma, y de esta forma cuidar su higiene postural. 

Es aconsejable que un fisioterapeuta valore cada caso en particular, adaptando las pautas y los ejercicios, según las necesidades y características de cada persona.    

Gestos cotidianos: trasferencias, posturas y movimientos

Ejercicios globales de flexibilidad y fortalecimiento para la columna

0
  Related Posts